Una Introducción Formal y Corriente

Han pasado ya 7 años desde que participaba activamente en lo que se conocía como “El Blogosphere de la Diabetes.”

intrographic

¿Quien soy? En pocas palabras, soy medio Americana, medio Irlandesa y, después de vivir 4 años en España, 100% confundida. Dicho eso, parece raro que haya titulado a este blog “Un Diabético en el Extranjero” ya que este “extranjero” (España), es más familiar que extraño. Pero bueno, es el lugar donde están pasando mis formativos años veinte y pase lo que pase nunca será mi madre patria.

Entonces, ¿porque he vuelto? Tengo muchas razones pero voy a hablar principalmente de tres.

#1 Para participar

Primero, he vuelto porque creo que el activismo del paciente es un aspecto sumamente importante y a veces muy poco reconocido por la comunidad médica.

#2 Para Conectar

Estas páginas son valoradas por su poder para unir pacientes entre sí y para su poder para cerrar el espacio abierto entre los pacientes y los que nos tratan.

Cuando era más joven muchas veces me pregunté:

¿Podré viajar?

¿Podré tener una vida que me haga ilusión?

¿ALGUN DIA LLEGARE A APRENDER ESPAÑOL?

Blogs como Six Until Me de Kerri Morrone Sparling y Diabetesaliciousness de Kelly Kunik me mostraron que podría tener una vida llena y complicada como todos los demás, incluso con la diabetes. Más recientemente, descubrí Coffee and Insulin de Sarah. Me alegró encontrar a otra veinteañera que había vivido en el extranjero.Ella es una escritora con un talento increíble, que transmite las complejidades de vivir con una enfermedad crónica de forma clara y sencilla. Me encantaría que este rincón de la web pudiera servir para lo mismo que estos blogs, y muchos más, han servido para mí: para inspirar, conectar y fomentar la comprensión. Y ya que, por fin, he llegado a aprender (más o menos) español, sería un placer poder conectar con los que hablan este idioma tan bonito.

#3 Para Aprender

Finalmente, he vuelto para explorar lo que significa estar enferma en “la sociedad global.” Es una palabra bastante popular hoy en día, ¿no? Y no por nada, las enfermedades no reconocen ni nacionalidad ni fronteras, lo cual está más claro que nunca. Habiendo sido incorporada recientemente a un sistema de salud muy distinto (el español) al de mi país de origen, he ganado una nueva perspectiva sobre lo que significa ser diabético en otra parte del mundo. Siempre me han fascinado las pólizas de seguros de salud y confundido a la vez. La IDF, por ejemplo, hace un trabajo fantástico tratando la diabetes alrededor del mundo, pero siempre he querido leer y conocer más experiencias personales sobre la política de cada país en cuanto al tratamiento de la diabetes. Me gustaría encontrar y compartir diversas historias en esta comunidad.

¿Y tú, quién eres? que te ha traido aquí?

Advertisements

One thought on “Una Introducción Formal y Corriente”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s